V REUNIÓN NACIONAL DEL TOC, (ORGANIZADA POR ASOCIACIÓN TOC GRANADA)

Posted by Reyes On jueves, 16 de febrero de 2017 18 comentarios
Como os adelantaba hace algunas semanas, el pasado sábado 4 de febrero, tuvo lugar en Monachil, (Granada), la V Reunión Nacional sobre el toc.
Hace ya 5 años que la Asociación Ayuda Toc Granada organiza este evento dirigido a los afectados por trastorno obsesivo compulsivo pero también a sus familiares y a aquellos profesionales del sector de la psicología y la psiquiatría que deseen informarse sobre las novedades que se producen entorno a esta afección y su tratamiento.
En esta ocasión, la reunión comenzaba a las 9:30h de la mañana y terminaba casi, (casi), a las 21h de la noche. (Creo que este dato puede ayudar a reflejar lo que fue el evento este año).
¡Más de 310 personas inscritas!!!!! Y participando todas ellas, (pues durante la comida y en los descansos, aprovechábamos para compartir experiencias entre nosotros).

Junto con las extraordinarias ponencias de las 5 psicólogas que trabajan en el centro sanitario de Toc Granada, (Encarni Cabrera, Noelia Hernández, Antonella Orsucci, Miriam Martín y Leyre Hidalgo), la de mi querida Sara Llores y mi admirada Amparo Belloch, la intervención del psiquiatra de la Asociación José Juan Muro Romero y para finalizar, la esperanzadora charla del Dr Luis Rodrigo Sáez, (experto en celiaquía), la V Reunión Nacional sobre el Toc resultó ser, (un año más), un acontecimiento enriquecedor y maravilloso.
Sé que siempre que regreso de allí os digo esto mismo pero es cierto: aunque cada año aprendo más sobre el toc, lo que verdaderamente hace especiales estas reuniones, (para mí), es que me permiten reencontrarme con personas a las que ya quiero y poder conocer a otras tan bonitas...
Me llevo, (por ejemplo), el abrazo de los valentísimos Aída, Jesús y Leire, (¡sóis inmensos!!!!!), la increíble experiencia de superación de Carolina, (¡lo lograste, preciosa!!!!!), y los testimonios admirables de otros muchos recuperados.
También, (y de una forma muy especial), traígo conmigo el impacto que me produjo ese coraje que me transmitísteis los que os encontráis todavía luchando. Con vuestra presencia, demostrásteis que tenéis una determinación y que albergáis una esperanza en el tratamiento, (y en vosotros mismos), que os va a permitir superar esta situación. (Ví ese brillo en vuestra mirada, cómo me cogíais las manos y cómo, algunos, me abrazábais... creedme que esa voluntad "sobrehumana" que poseéis, me dejó claro que VOSOTROS TAMBIÉN LO VÁIS A LOGRAR).

María, (Mi María), "I", Damián, (¡BRILLASTE MÁS QUE NUNCA en tu ponencia!!!!!!!!), Marina, Jaime, Javier, Aurión, Iziar; Álvaro, María José, Ventura, Asociación Toc Sevilla...A todas las personas que os acercásteis para saludarme: ¡Muchísimas gracias a todos por vuestro cariño!!!!
También a los compañeros de canal sur radio porque me hicísteis sentir en casa...
Gracias a Hotel Los Cerezos por su trato exquisito y su amabilidad.
En definitiva, gracias a esa GRAN FAMILIA que formáis entre todos. (Me quedé con las ganas de compartir más tiempo con vosotros durante la cena y en el almuerzo: ¡queda pendiente para la próxima vez!!!!!) ;"-*********

Si me disculpáis, en este punto, necesito interrumpir la redacción de esta entrada para hacer un llamamiento a cuatro personas maravillosas con las que tuve la oportunidad de comenzar una amistad: Paz, Alberto, Edu y "M". Chicos, ¡os estoy buscando! ;"-))))))))
¿Recordáis que me hicísteis una llamada perdida para que guardara vuestros números de teléfono y acordamos que nos mantendríamos en contacto? Mi móvil se bloqueó y no han quedado registrados. Por favor, ¿podríais escribirme a mi dirección de correo electrónico? Es la siguiente: reyescmcm@gmail.com (¡Os espero!!!!!!!!!!) ;"-***********
Y en realidad, a todos los que no os pudísteis acercar o tuvísteis reparo a la hora de dejarme una dirección de e-mail o teléfono, ¿si quisiérais contactar conmigo? Me encantaría poder hablar con todos vosotros ;"-)))))

Los vídeos pronto estarán disponibles en las dos direcciones web que tiene el Proyecto de Ayuda Toc Granada: www.tocgranada.com y www.asociaciontocgranada.com
También en facebook, (Amigos de la Asociación TOC Granada y Aurelio López), y por último, en este blog.
¡Ojala logremos trasladaros hasta allí, a quienes no pudísteis venir, con la ayuda de estas imágenes!!!! (Os tuvimos muy, muy presentes).
Por favor, prestad atención a cada ponencia, (a cada testimonio), y recordad que, aunque hay que buscar la fuerza en uno mismo, la ayuda entre nosotros es fundamental y la voluntad de derrotar al sinsentido del toc es nuestra lucha común.

Y por último, (aunque siempre en primer lugar), GRACIAS A TI, AURELIO, por dedicar tu vida, (de forma casi exclusiva), a ayudar a tantísimas personas que lo necesitan. Comenzaste a volcarte en ellas hace más de 4 años y desde entonces, tu implicación en esta causa no ha dejado de crecer.
Quienes te conocemos y hemos seguido tu camino desde aquel comienzo, no podemos dejar de asombrarnos descubriendo hasta donde te ha llevado tu INMENSA BONDAD, (tu empatía y tu compasión), pero también las fuerzas físicas que has empleado en ello.
El sentimiento de admiración se queda cortísimo y las palabras de agradecimiento insuficientes. (Soy consciente de que el afecto y el cariño que siento por ti, no tienen ningún mérito, pero te aseguro que son de lo MÁS PRECIADO QUE TENGO...)
Y también, (y de una forma súper especial), GRACIAS A NUESTRA QUERIDÍSIMA KETY, (esa GRAN MUJER detrás del GRAN HOMBRE). Sin tu comprensión y tu apoyo incondicionales todo este proyecto simplemente no sería posible.

Echo la vista atrás y descubro que desde que creé este Blog, (en el año 2006), hasta ahora, me llevo más amor de este gran equipo que formamos del que podría haber imaginado nunca. Conoceros y poder contar con vuestra amistad es un MILAGRO por el que os estaré agradecida siempre. Por eso, (por TANTO), soy yo quién se siente en deuda con todos vosotros, (no al revés). Mis luchadores, mis valientes: mi verdadero ejemplo de vida.
Demostradle al toc quienes sóis y porqué no estáis dispuestos a que siga interponiéndose en vuestra felicidad. CONFIAD EN VOSOTROS, (COMO CONFÍO YO).

Bien prontito os traigo los vídeos de la V Reunión Nacional del Toc y algunas fotos. Por favor, perdonadme por mi retraso a la hora de ir respondiéndoos. ¡Espero poder llegar a todos vosotros esta semana!
Facebook sigue funcionando regular...pero ¡ahí estamos! Intentando solucionarlo. Sin embargo, si vierais que mi contestación tarda demasiado en llegar, ¿podríais escribirme a mi dirección de gmail? reyescmcm@gmail.com Muchísimas gracias.

¡OS QUIERO!!!!!!!!!!!!!!! ¡VAMOS A POR TODAS!!!!!!!!!! ;"-********************************************

Reyes Corbató

18 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Holaaa Reyesss, te escribo por lo q muchos aqui te escribimoss ,ayydaaa y sabiendo q eres una guerrera y luchadora q ha superado el TOC . Te escribi a ru correo si por fa puedes responderme. Mil gracias,saludooo.

Unknown dijo...

Queridísima y admirada Reyes:

Tuvimos la suerte de contar con un suplemento en la V Reunión que mencionas -tu modestia no puede evitarlo puesto que haces tu preciosa descripción en primera persona- pero sin destacar. Deja entonces que seamos nosotros quienes lo pongamos de relieve.

En efecto, pensamos que se consiguió cerrar un programa atractivo y del mayor interés para afectados y familiares. Pensamos que los asistentes -su expresión lo decía y lo dijeron tb. sus palabras- salieron satisfechos. Reconocidos especialistas nacionales compartieron ponencias e intervenciones con innovadores proyectos de investigación, con la experiencia y el conocimiento de nuestro propio equipo terapéutico y con la agradecida emoción de afectados que han confiado en el mismo y que hicieron que, en no pocos momentos, esa emoción contagiara la sala al completo llenándola de comprensión, admiración y esperanza. Estamos, por tanto, entusiasmados aún con el resultado.

A todo lo expuesto se une la presencia de un ángel que lleva años ayudando desde este mismo blog a cualquiera que precise un poco de aliento. Todo el que tiene algo que ver con el TOC sabe de sobra que cuenta con su experiencia y su indescriptible humanidad en el complejo camino de la recuperación. Todos conocen y quieren (nosotros la queremos mucho y más) a la que hemos dado en llamar NUESTRA HADA MADRINA, que otro año más tuvo la gentileza de dedicarnos unas palabras.

Puedes creernos, Reyes. Sea cual sea el programa, los que se reúnen jamás pierden el interés por saber si vas a estar presente... y si va a estar presente Damián (que en un momento delicado tuvo igualmente la generosidad de compartir su magia con nosotros). Quieren, los que aún no han tenido la suerte de haber coincidido con vosotros, conoceros en persona. Queremos, todos, saludaros, compartir un segundo de complicidad, notar vuestro apoyo bien de cerca pq nos consta que ambos conocéis muy bien la situación que atravesamos. Nos consta tb. que sabéis entender y disculpar si ese acercamiento (siempre respetuoso por lo demás) es un poco tímido o, por el contrario, un poco eufórico. Y me consta a mí (lo he visto y disfrutado) que ofrecéis siempre calidez y cercanía, empatía, paciencia y cariño; que os emocionáis con vuestros interlocutores y que os tomáis el mayor interés por lo que os relatan en la brevedad del encuentro y por hacer que marchen con una esperanza...con una certeza tal vez: QUE SE PUEDE, CLARO QUE SE PUEDE!!!

En fin, sois dos seres de luz que vais encendiendo llamitas de fe con vuestra presencia e impregnando de optimismo vuestro itinerario.
Agradeces un montón de cosas en tu versión de la Reunión Nacional. Declaras otro montón de admiraciones (que comparto). Déjame decirte, en tu blog y en nombre de nuestros socios y de todos los asistentes, que somos nosotros los que os estamos PLENAMENTE AGRADECIDOS Y LOS QUE OS ADMIRAMOS SIN RESERVA. La Asociación TOC Granada lleva a gala conoceros y contar con vuestra amistad y vuestro cariño. El nuestro hacia vosotros es enorme y para siempre. OS QUEREMOS!!!

Marijo. dijo...

Hola a todos y en especial a Reyes:

No pude asistir a la reunión por motivos personales y espero con muchas ganas que cuelguen los videos y las fotos de la reunión. Como cada año cuando los veo me emociono ante estas maravillosas personas, Aurelio, Reyes etc. que comparten sus vidas, experiencias y profesionalidad con nosotros, afectados de TOC.
El TOC, en mi caso, ha sido mi tortura y un regalo de vida, aunque os suene extraño os lo explico por si en algo pudiera ayudaros, mi tortura,a los que lo padeceis no hace falta explicaros nada más y un regalo por permitirme conocer a gente tan maravillosa como la que antes menciono y porque al conseguir vencerlo poco a poco, me doy cuenta de mi valia y de las muchas lecciones que de alguna manera me ha enseñado.
Somos guerreros y guerreras, no lo olvideis, y podemos, claro que podemos vencerlo.
Yo he podido y aunque en periodos de stress en mi vida mas importantes, me vuelve a enseñar su cara, he podido y podré vencerlo cada vez que se presente. Al igual que todos vosotros.
Por ultimo, agradecer a Reyes, su amistad y su amor, no tengo palabras para esta maravillosa persona.
Te quiero mucho Reyes.
Un achuchooooooooooooon para todos y un besito muy fuerte.
Marijo.

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

hola reyes yo tuve la suerte de acudir a la reunion y conocer algunas personas que me dieron animos y me enseñaron mucho, en principio fuimos el viernes a conocer a aurelio en persona pues solo habre con el antes por telefono, una persona estupenda , estubimos en en par de charlas que hubo esa tarde primero de afectados y despues de familiares que daba noelia, donde aprendi mucho pues no sabia nada de nada solo que el diasnostico de un siquiatra tiene TOC y tomese esto sin mas explicacion asi que iva decidido para aprender e informarme y quede mas que satisfecho pues aprendi muchas cosas y lo mas importante se ese dia que por fin se dio cuenta que tenia algo y lo reconocio punto de partida para poder empezar .
el sabado fuimos un poco timidos pues no conociamos a nadie y empezamos a escuchar y a cada conferencia era un descubrimiento y saber que tiene solucion y mas en la comida que conocimos a la gente que teniamos en la mesa que nos dieron mucha confianza y nos contaron sus casos unos superados y otros en proceso , con lo que seguimos toda la tarde hasta que llego la noche y nadie se queria marchar y lo que mas me impacto fue cuando hablaron los afecta dos contando sus esperiencias , me quedo con muchas cosas de aquel dia que ibamos sin saber nada y regresamos con una experiencia muy intensa , ademas ya de paso he leido casi todos los post de tu blog donde tambien he aprendido muchisimo , a ver si pudiera sacar del pozo donde estamos metidos yo como familiar y ella como afectada pues se pasan unos dias muy duros , los altibajos ultimamente son mucho mas radicales y yo estoy en una face que no tengo fuerzas para seguir , ya aurelio nos ha puesto en lista de espera a ver si empezamos y por lo menos con su ayuda se estabiliza algo como tu sabras por tu experiencia, si mas que agradecerte los consejos que das en el blogt mandarte un saludo y mi correo pues he probado a cambiarlo el de la cuenta que es de un blogt de cocina que tengo pero no me deja asi que te lo dejo aqui por si quieres contactar conmigo un saludo
javillalbasiles@gmail.com

Reyes dijo...

¡INFINITAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!! ;"-******************************************

POR FAVOR, perdonadme por contestaros a través de un comentario común y no hacerlo, todavía, personalmente. ¡OS RESPONDO ENSEGUIDA!!!!
(Internet me funciona muy lento y cada vez que escribo una respuesta y selecciono enter para publicarla, se cuelga). Estoy redactando las respuestas en word para poderlas subir más rápido: ¡MIL PERDONES!!! (De todo corazón)

¡Enseguida estoy con vosotros!

Reyes

Reyes dijo...

Madelyn, Aurión, Mi Marijó, javillalbasiles@gmail.com,

Enseguidita os respondo, PERDONADME, (POR FAVOR)

Reyes dijo...

Madelyne, preciosa,

PERDÓNAME, (POR FAVOR). He recibido correctamente tu e-mail pero me está llevando algún tiempo poder responderte porque me han llegado muchos correos en los últimos dos meses. Estoy atendiendo primero, a aquellos que recibí con anterioridad pero ya casi estoy con los de la segunda quincena del mes de febrero.
De todo corazón que soy consciente de que estas cuestiones no pueden esperar. Mañana y pasado estaré fuera de España pero el viernes retomo toda la labor del blog. Siento MUCHÍSIMO responderte y todavía sin darte contestación a lo que me consultabas ;"-(((((((( No obstante, me comprometo a responderte antes del lunes, cariño.

MIL MILLONES DE DISCULPAS...

Reyes

Jormi Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jormi Medina dijo...

Hola Reyes! Primeramente deseo felicitarte por tu esfuerzo, y el apoyo que brindas a muchas personas. Mi nombre es Jormi. Leyendo el relato de tu experiencia personal con el Síndrome Obsesivo Compulsivo me llamó especialmente la etención que te realizaron un escáner cerebral para evaluar el estado de tu cerebro, hace poco tiempo un Psiquiatra me indicó hacerme una resonancia cerebral para realizar un descarte, estoy interesado en hacerme dicho estudio más quería confirmar si es el mismo que a ti hicieron. Por favor podrías ayudarme a aclarar esa duda, se refiere al mismo. De antemano muchas gracias Reyes.

Reyes dijo...

Aurión...no puedo agradecerte TU CARIÑO CON SOLO PALABRAS. Me sabe FATAL porque siempre que voy, coincidimos, y aunque nos vemos, somos tanta gente en las reuniones que dejamos para después hablar un poquito entre nosotros y ese momento, finalmente, no llega. ;"-((((((((((((((((( Me pasó también con Javier, (pobrecillo). Le dije que regresaría y luego ya no le encontré...

Cada año, cuando con una inmensa sonrisa, me llamas "nuestra hada madrina", me quedo tan sorprendida... ;"-(((((((( Soy yo la que os debo TODO, Aurión; desde la ayuda desinteresada que ofrecéis a las personas que os derivo, hasta vuestro AMOR y vuestro cariño más sinceros y VALIOSÍSIMOS pasando por vuestra lucha personal con la vida, (TAN INCREÍBLEMENTE ADMIRABLE...) Sabes que no exagero, que conozco la historia de esta gran familia que formáis y de la que me siento parte, (porque conoceros a cada uno, implica QUEREROS IRREMEDIABLEMENTE y ¿quién no quiere pertenecer a un lugar tan pero TAN BONITO???????? Lástima estar lejos, (de verdad), lo pienso siempre...

Para mí, poder estar con vosotros, (aunque sea en los días de las reuniones), ES UN AUTÉNTICO PRIVILEGIO. ¡Supone el evento más especial del año!!!!!! (Y el más emotivo). De corazón que me comprometo a visitaros antes de la próxima reunión para poder daros un ABRAZO ENORME, (¡es que lo estoy deseando!!!!!!!!!! jejejeje) ;"-********************************************************** A lo mejor en marzo o en abril, (que también Rosa Lafuente quería aprovechar para acercarse a veros), ¡podríamos organizarlo!!!!! ¡Ojala!!!! (Me haría MUCHÍSIMA ILUSIÓN)

Y créeme, Aurión, (POR FAVOR): soy yo la que OS ADMIRA SIN RESERVAS POR SER CÓMO SÓIS Y OS AGRADECE INFINITAMENTE LA LABOR TAN INDESCRIPTIBLE QUE REALIZÁIS. Pero también, ¡LA QUE OS QUIERE BARBARIDADES, AURIÓN, CARIÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;"-*************************************************************************************************************
(Como ahora estamos en contacto también por face, ¡va a ser mucho más fácil compartir las novedades entre nosotros!!!!!!!) ;"-*********************************************************************************
Por eso, por favor, no te preocupes por responderme por aquí pues yo sé que estáis muy ocupados. ¡Por cierto!!!! Facebook me funciona un poquito mal por eso tardo en reaccionar a las publicaciones, jejeje ;"-p pero las veo todas, Aurión: GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE "AL PIÉ DEL CAÑÓN" para todos nosotros ;"-DDDDDDD

¡UN ABRAZO GIGANTE CON TODÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO MI CARIÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (A VER SI TE LLEGA SIN PERDER NI UN POQUITO DEL INMENSO AFECTO CON EL QUE TE LO ENVÍO);"-)))))))))))))))))))))))))))) ;"-****************************************************************************

Reyes ;"-)))))









Reyes dijo...

Para mi "SÚPER GUERRERA" MARIJÓ,

¿Qué puedo decirte, mi vida? YO TAMBIÉN TE ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PORQUE ERES UNA MUJER INSUPERABLEMENTE BELLA, (por fuera y por dentro). Siempre lo diré: el toc me ha dado la oportunidad de conocer a algunas de las personas que yo sé que son DE LAS MEJORES QUE EXISTEN EN ESTE MUNDO Y TÚ ERES UNA DE ELLAS, MI MARIJÓ ;"-*************************************************************************************************** (Este año no pudo ser pero SERÁ BIEN PRONTITO Y LO DISFRUTAREMOS EL DOBLE: ¡ya lo verás, cariño!!!!!!!!!!) ;"-DDDDDD

GRACIAS por ser motivación, esperanza y luz para tantísimas personas,(también para mí), y un EJEMPLO DE VIDA ADMIRABLE. ¡TE QUIERO UN MONTÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;"-***************************************************************************************************************************************** (Perdón por añadir tantos "emoticonos" pero ¡hay confianza! jejejeje) ^^-p

¡UN BESITO INMENSO, MI MARIJÓ!!!!!!!!!!!!!!!!! ;"-DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Reyes ;"-**************

Reyes dijo...

¡ENCANTADA, JAVI!!!!!!!!!!!!! ;"-**************************************************

Millones de gracias por contactar conmigo y facilitarme, además, tu dirección de correo electrónico.
¿Sabes? Te recuerdo de la reunión por la foto ;"-)))) Por eso, saber que ahora vamos a poder mantener el contacto y así conocer los avances que ella vaya logrando la verdad es que significa MUCHO para mí ;"-))))))) (Gracias por eso, de todo corazón).

Pero, en especial, Javi, INFINITAS GRACIAS por ayudarla a ella porque el entorno resulta fundamental en la recuperación del afectado, (hasta un punto difícil de imaginar...) Y es que la mayoría de las veces, sois vosotros quienes iniciáis el camino para que después podamos continuarlo nosotros. Os esforzáis a nuestro lado, lucháis sin reserva...(Nunca os lo podremos agradecer lo suficiente).
MUCHÍSIMO ÁNIMO PARA LOS DOS: ¡ESTÁIS EN LAS MEJORES MANOS!!!!!!!!! ;"-********************************

¡Estamos en contacto, Javi!!!!! ¡UN BESAZO Y UN ABRAZO GIGANTES CON TODO MI CARIÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;"-)))))))))))))))))

Reyes ;"-******

Reyes dijo...

ENCANTADA, JORMI ;"-*************************************************

¡Claro!!! Mira, te dejo la dirección de mi correo electrónico para poderlo hablar mejor. Es la siguiente: reyescmcm@gmail.com
En mi caso concreto, además del toc, sufrí anorexia nerviosa. La pérdida de peso ocasionó un déficit de irrigación cerebral, (con la consecuente falta de oxigenación). Necesité complementar mi tratamiento farmacológico específico para el toc, con complementos nutracéuticos que incluían: proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. También alguna medicación adicional con la que dar una ayuda extra que facilitara el riego sanguíneo.

Muchísimas gracias a ti, Jormi, por tu confianza pero muy especialmente, por tu cariño. ¡Estamos en contacto!!!!! ;"-))))))))))) ¡UN ABRAZO Y UN BESO INMENSOS!!!!!!!!!!!! ;"-************************************************************

Reyes ;"-)))))))

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Claro que me llega ese abrazo... y no pierde ni un ápice del cariño con el que lo envías.

Si deseas venir será todo un placer y una ocasión inmejorable para disfrutarte (iba a decir para conocerte, pero creo que, a pesar de no haber coincidido en profundidad, tengo la suerte de conocerte ya). Una gran ocasión para charlar contigo de todo un poquito y aprender... y quedarme con la copla de lo que tengas a bien compartir con nosotros.

Si vinieras -si vinieseis- será una ocasión inmejorable de volver a hallar puntos de encuentro que jamás tuvimos la intención de no descubrir. Será fantástico. Con seguridad lo será.

Si venís lo haréis entre amigos, no tengáis ninguna duda. En marzo, en abril, en septiembre... siempre seréis bienvenidas y siempre lo haréis entre los más acogedores gestos. Sois quienes sois y no cae en saco roto tu lección de amistad ni tus buenos oficios de conciliación. Por mi parte, desde luego, la mejor de las disposiciones. Cómo no iba a tenerla!

Una vez más gracias, Reyes. Una vez más constatamos que juegas a favor de todos y lo valoramos y lo agradecemos de corazón.

Por último, te pido disculpas. No he podido resistirme a contestar por aquí al leer tu mensaje: cuando se tiende una mano no dudo en tomarla; si la que se tiende es la tuya la tomo sin miedo ni precaución alguna. Besazos andaluces y llenos de emoción -léase exagerados- querida compañera! Quien siembra paz lo mismo recoge, tranquilidad y paz, sin ansiedad ni malos rollos. Eso deseo para todos: siento que lo necesitamos (confieso que yo sí, como el comer). En efecto, lástima que estés lejos.

SERVIZIO.FINANZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.