IV REUNIÓN NACIONAL TOC GRANADA

Posted by Reyes On lunes, 14 de diciembre de 2015 16 comentarios
Queridos amigos,

En primer lugar, os pido nuevamente disculpas. Por motivos personales, he estado mucho menos participativa en este Blog.
Voy respondiendo a vuestros comentarios y e-mails, (vía gmail y facebook), poquito a poco.
OS DOY LAS GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN QUE ESTÁIS TENIENDO CONMIGO Y VUESTRAS MUESTRAS DE APOYO Y CARIÑO: ¡SÓIS MARAVILLOSOS!!!!!!!! ;"-***************************************

ME ALEGRA ENORMEMENTE anunciaros que... ¡YA ESTÁ AQUÍ LA IV REUNIÓN SOBRE EL TOC QUE ORGANIZA AURELIO DESDE SU ASOCIACIÓN AYUDA TOC GRANADA!!!! ;"-DDDDDDDDDD
Os dejo toda la información relativa al evento a continuación.
¡Yo no me la perderé!!! Allí os espero, (a los amigos que ya conozco personalmente, a aquellos con los que mantengo el contacto por internet pero también, a los que comenzáis a mirar al toc de frente con la convicción de que sólo luchando podéis derrotarlo). ;"-D
Todos los "tocados" por esta causa, tenemos una cita el sábado 6 de Febrero en el municipio de Monachil, (Granada).

Juntos, somos más fuertes y JUNTOS, PODEMOS SUPERAR EL TOC. (Todo está en nuestra cabeza hasta que pasa a estar en nuestras manos)

¡OS ESPERO!!!!!!!! ;"-***********************************************

Reyes Corbató

Enlace programa Reunión Toc: http://www.asociaciontocas.es/docs-pdf/IV%20reunion%20TOC-Granada.pdf

16 comentarios:

Marijo. dijo...

Hola Reyes:

eres un amor, que tal te encuentras¿
por lo que leo, vas a estar presente en la reunión de este proximo febrero en Granada.

Otro año más esforzandote en ayudar a los demás, eres realmente increible.
Te mando un besito muy fuerte.
Marijo.

Bonita Picturas dijo...

Hola Reyes:
Primero, enhorabuena por haber superado el TOC y por el blog.
Y, ahora, paso a explicarte; me llamo Laura y soy madre de un muchacho de 21 años con TOC. Me dirijo a ti porque estoy desesperada pues, aunque él sabe perfectamente lo que le pasa y no quiere que le pase (evidentemente), no es capaz de aceptar que necesita ayuda y se niega a tratarse, poniéndose incluso agresivo. No sé si tú podrías darme algún consejo, ya sé que esto necesita terapia y quizá medicación (que hasta ahora ha tomado mucha y sin demasiado buenos resultados) pero ¿qué hacer cuando el paciente se niega en redondo a recibir esa ayuda?, y la necesita, porque la convivencia se ha vuelto insoportable, para él y para los demás. Mi desesperación llega a tal punto que he pensado en ingresarle en algún sitio para que pueda recibir la ayuda que necesita, y ya sé que, seguramente, sea una barbaridad, pero como ya he dicho, estoy desesperada.
Agradezco cualquier tipo de palabra que me ofrezcas.
Te dejo mi mail: lamiluk@hotmail.com, por si quieres contactar conmigo. En cualquier caso, gracias.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Reyes, soy de Barcelona, tengo 26 años y tengo TOC. Recientemente he tenido una recaída muy fuerte, desde hace más de dos meses que tengo pensamientos obsesivos constantes que no puedo parar, aunque no tengo compulsiones físicas. Estoy pero que muy deprimido y me encantaría hablar contigo, oí tu conferencia y pareces una persona genial y muy positiva, y me gustaría que alguien que entienda qué es esto hablara conmigo. Mi correo electrónico es bgdesolis@hotmail.com

Muchas gracias Reyes!!

Reyes dijo...

¡HOLA, MARIJÓ, CARIÑO!!!!!!!!!!!!!!! ;"-***********************************

¡Tú sí que eres UN AMOR Y UN SOLAZO!!!!!!!!;"-************************************************* (Perdona por poner tantos emoticonos pero ¡hay confianza! Jejejeje) ¿Cómo estás? ;"-))))))))) ¿Vendrás a Monachil, a la reunión? ¡OJALA!!!!!!!!!!!!! ¡ME ENCANTARÍA!!!!!!!!!!!!!!!! ;"-DDDDDDDD

Yo tengo que hacer la reserva, ¡a ver si contacto hoy mismo con Aurelio! Te mando UN BESAZO Y UN ABRAZO DULCÍIIIIIIIIIIIISIMOS Y CON TODO MI CARIÑO: ¡A VER SI TE LLEGAN, MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!!! ;"-********************************************************************************

Reyes ;"-)))

Reyes dijo...

ENCANTADA, Bonita Picturas ;"-))))))))))))

Enseguida te respondo vía e-mail. MUCHÍSIMAS GRACIAS por contactar conmigo mostrándome tu confianza en un tema tan delicado como éste. (Es algo que siempre valoro INMENSAMENTE...)
¿Crees que sería posible que yo pudiera escribirle? ¿O enviarte un correo para que tu hijo pudiera leerlo? Así, podría explicarle en qué consiste esta afección. La idea es que le pierda el miedo y comience a luchar. (Seguramente se encuentra tan "perdido" que no sabe por dónde comenzar a enfrentarse a su problema o incluso teme que no haya salida por lo que no lo acepta ante los demás). La ayuda de la familia y el entorno en general, resulta IMPRESCINDIBLE en estos casos.

Quiero darte las GRACIAS por no abandonarle y LUCHAR, (es que al final, es el único camino). Hasta que pueda hacerlo por él mismo, cuenta con una madre EXCEPCIONAL. (Por desgracia, en muchos casos de toc, existe incomprensión por parte de la familia, la pareja... y esto dificulta enormemente la recuperación del afectado). GRACIAS POR ESTAR AHÍ PARA ÉL ;"-)))))(Por más que te las dé, de corazón que siento que son insuficientes...)

¡UN ABRAZO FORTÍSIMO CON TODO MI CARIÑO, (Y MI ADMIRACIÓN)!!!! ;"-***********

Reyes Corbató

Reyes dijo...

ENCANTADA, BORJA ;"-***************

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu confianza pero también, por tu cariño: ¡LOS VALORO INFINITAMENTE!!!!! ;"-**************************
Ahora enseguidita, te escribo a la dirección de e-mail que me has facilitado.

GRACIAS POR LUCHAR, BORJA, (POR NO RENDIRTE), POR BUSCAR SOLUCIONES... Pese a sentirte deprimido, (y con las limitaciones que impone esta afección), me escribes esperanzado y regalándome todo tu cariño... (De verdad que no me alcanzan las palabras)

¡MILLONES DE GRACIAS POR TANTO!!!!!...


Unknown dijo...

Hola Reyes, no recibí tu mail, ¿me lo has enviado? No sea que fuera a la carpeta de no deseados y lo borrara sin querer. La dirección es bgdesolis@hotmail.com

Bonita Picturas dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Valoro muchísimo que dediques tu tiempo a todos los que nos acercamos a ti, ¡eres una fuente de agua fresca enmedio de este desierto! Gracias infinitas.
Sería genial que le escribieras, asi vería que no está solo en esto, bueno, en realidad, que me escribieras a mí para yo enseñárselo, porque él no tiene correo (algo de lo que también el toc es culpable). Estoy segura de que tus cariñosas y amables palabras pueden serle de mucha utilidad.
Me alegra decirte que ha accedido a ver a un psicólogo y mañana tenemos cita. A ver qué tal...
No recibí tu correo o lo borré sin querer si se quedó en la bandeja de correo no deseado, espero me perdones. Te vuelvo a dejar mi mail: lamiluk@hotmail.com y por si te animas a escribir a mi hijo, se llama Victor.
Por muchas veces que te dé las gracias, me quedo corta. Eres un encanto. Gracias mil.
Laura.

Reyes dijo...

¡Ay, Borja, no sabría decirte!!!! Mira, ahora mismo te lo envío de nuevo y así, nos aseguramos, ¿vale? ;"-***********************

¡GRACIAS DE NUEVO Y UN BESO MUY, MUY FUERTE!!!!! ;"-D

Reyes Corbató

Reyes dijo...

No, Laura, (de verdad), GRACIAS A TI POR AYUDAR A TU HIJO, (DE TODO CORAZÓN). Ahora enseguidita, (tan pronto como de respuesta al resto de comentarios), le escribiré a Víctor.

¡TÚ SÍ QUE ERES MARAVILLOSA!!!!! ¡UN ABRAZO INMENSO CON TODO MI CARIÑO!!!! ;"-******************************************

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Reyes, ahora sí recibí tu correo. Acabo de empezar mi tratamiento en el centro ITAE, ya te contaré qué tal. ¡Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola hay una solución concreta.
Espero y contesten gracias

Unknown dijo...

Hola hay una solución concreta.
Espero y contesten gracias

Reyes dijo...

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TI, BORJA!!!! ;"-**************************

Por buscar la ayuda que necesitas y LUCHAR. Al final, ese es el único camino. Podemos parar a descansar, tomar aire...pero después, debemos levantarnos y SEGUIR.

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO Y TODO MI ÁNIMO, BORJA!!!!!!!!! ;"-D

Reyes ;"-))))))

Reyes dijo...

¡Hola, Oscar!!!! ;"-***********************

El tratamiento que recibí yo fue la terapia psicológica cognitivo-conductual de exposición con prevención de respuesta, (de forma intensiva y continuada, esto es MUY IMPORTANTE), y además, tomé medicación, (en mi caso, se hacía imprescindible).
Por mi experiencia pero también la de otros muchos afectados que han conseguido superar el toc, (y las opiniones de algunos de los psicólogos especializados en el tratamiento de esta afección), considero que este tratamiento psicológico es el que mayores garantías de recuperación ofrece al afectado.
Porque nos permite darnos cuenta, (por nosotros mismos), de que las obsesiones son irreales y, en consecuencia, de forma progresiva, dejan de darnos miedo por lo que las vamos superando. Así mismo, empezamos a descubrir el sinsentido de las rumiaciones, (análisis mentales de la obsesión), y las compulsiones, (los comportamientos o acciones físicas de evitación, comprobación, repetición...)lo que nos lleva a eliminarlos.

Es un proceso largo pero sobretodo, MUY DURO. Sin embargo, resulta MUY EFECTIVO.

¿Si quieres contactar conmigo a mi dirección de e-mail? Es la siguiente, Óscar: reyescmcm@gmail.com

¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y FUERZA, CON TODO MI CARIÑO!!!!!! ;"-*******************************

Reyes Corbató

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.